Cumpliendo mis sueños gracias a Dios, COCAFCAL y Fundación Amigos del Café

Delmy Arely Gómez, Estudiante becada en la Universidad Católica de  Honduras

Ubicación: Capucas San Pedro de Copán                                                                                                         Fecha de Registro: 24 de enero de 2015                                                                                                     ¿Cuándo sucedió?: En los últimos 3 años

Mi nombre es Delmy Arely Gómez tengo 21 años de edad, mis padres son Lucio Gómez y Paula Pineda. Ellos tienen 39 años de casados. Somos siete hermanos en total, cuatro varones y tres hembras.

Yo logre culminar mi Plan Básico y graduarme de Magisterio en Gracias Lempira con el esfuerzo y el apoyo incondicional de mis hermanos mayores y padres. Ya graduada me sentía con la necesidad y las ganas de seguir estudiando y me di cuenta que no contaba con la facilidad económica necesaria para hacerlo, tome la decisión de buscar trabajo para poder mantener mis costos y los de mi hermano menor para poder seguir estudiando y fortalecer la idea de mis padres ¨que el hijo mayor ayude al menor¨.

Mientras me encontraba en trámites de búsqueda de trabajo, yo estaba preparándome para poder iniciar mis primeras clases en la Universidad Autónoma pero de forma virtual ya que no contaba con las condiciones económicas para poder estudiar de forma presencial pero una de mis mayores sorpresas y alegrías fue darme cuenta del programa de becas que estaban brindando en la Cooperativa COCAFCAL junto con la fundación Amigos del Café y a la misma vez sentirme privilegiada de tener la oportunidad de contar con todo el apoyo de parte de estas Organizaciones para poder llevar acabo mis sueños de poder seguir estudiando en la Universidad Católica donde estaba la carrera de psicología que tanto había deseado.

El ser parte del Programa de Becas ha tenido un gran impacto en mi vida ya que en el proceso de esta carrera universitaria he adquirido muchos conocimientos que me ayudan para crecer en mi vida profesional y principalmente para poder ponerlos al servicio de los demás. Estoy cursando ya mi tercer año en la carrera los cuales ha sido de mucho provecho para mi vida y donde he aprendido a convivir con muchas personas y ver como mi familia me han estado apoyando incondicionalmente. Estoy profundamente agradecida con Dios por las puertas que se me han abierto y con la Cooperativa Cafetalera Capucas Limitada y La Fundación Amigos del Café ya que sin ellos mis sueños no se estarían cumpliendo.