La labor de la Fundación Amigos del Café se fundamenta en seis líneas estratégicas, sus programas y acciones son la base en que descansa el proceso de desarrollo humano emprendido por la institución y se detallan a continuación con sus respectivos objetivos generales:

 

  • Integración social

Generar las condiciones necesarias  para  la protección y desarrollo integral de la población en condición vulnerable a través del impulso a la superación a nivel personal, familiar y social potenciando sus capacidades, oportunidades y habilidades para que las personas mejoren su calidad de vida, sus relaciones consigo mismas y con su entorno.

  • Educación

Ampliar diversas oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas, impulsar la equidad, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad.

 

  • Salud

Preservar, promover y facilitar el logro y conservación de un adecuado estado de salud individual, familiar y colectivo mediante actividades de participación social, comunicación educativa y educación para la salud.

  • Seguridad Alimentaria

Promover diversas iniciativas que favorezcan la disponibilidad de alimentos, el acceso, su consumo y la implementación de sistemas de producción familiar y comunitario.

  • Desarrollo Económico

Impulsar el fortalecimiento y la competitividad empresarial así como la gestión y facilitación de fondos necesarios que permitan el apoyo financiero para las iniciativas empresariales y el acceso a los mercados potenciales.

  • Buenas Prácticas Medioambientales

Promover acciones que impliquen cambios en el comportamiento y los hábitos de las personas para disminuir riesgos ambientales, el ahorro de recursos y una gestión sostenible de la activi­dad personal, familiar, comunitaria y empresarial.